Negocios y finanzas

¿Las tandas son una buena opción para ahorrar?

15/08/2022 - Hace 2 años en México

¿Las tandas son una buena opción para ahorrar?

Negocios y finanzas | 15/08/2022 - Hace 2 años
¿Las tandas son una buena opción para ahorrar?

México.- Las tandas son un tipo de ahorro informal que suele sor muy común en el país, en el que se involucran familiares, compañeros de trabajo o amigos para ahorrar en equipo.

Este mecanismo consiste  en establecer una lista de participantes y cada uno de ellos se compromete a aportar semanalmente o a la quincena una cifra predeterminada. Para que de esta manera se haga un acumulado que se entrega uno por uno, según el orden de la lista.

El orden de la lista, el tamaño del abono y por consecuencia el tamaño de la recompensa, se establecen desde el inicio. Luego de ello, inicia la primera ronda y todos dan su pago. El dinero que se obtenga se entrega al primer lugar de la lista.

También te puede interesar:

La dinámica seguirá de la misma manera hasta que todos reciban su pago. Cabe mencionar que después de recibir tu ahorro debes continuar pagando los aportes hasta el final. Mientras que si eres el último en la lista debes pagarlo desde el inicio para al final recibir tu recompensa.

¿Las tandas son una buena opción para ahorrar? 

Tal como ocurre en otras formas de financiamiento, el futuro siempre es incierto, ya que hay riesgos que enfrentar. Por ejemplo, si una o más personas de la lista dejan de pagar el mecanismo se desequilibrará y los demás participantes se verán afectados.

Otro aspecto a considerar es la inflación, ya que puede que dependiendo del orden de la lista, no se alcance a comprar lo mismo con la misma cifra.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram