Negocios y finanzas

¿Me pueden mandar a Buró de Crédito si no pago el recibo de luz?

16/07/2023 - Hace 9 meses en México

¿Me pueden mandar a Buró de Crédito si no pago el recibo de luz?

Negocios y finanzas | 16/07/2023 - Hace 9 meses
¿Me pueden mandar a Buró de Crédito si no pago el recibo de luz?

Al no pagar el recibo de la luz se suspende el servicio de energía eléctrica, pero algunos ciudadanos se preguntar si también pueden estar en Buró de Crédito por esta deuda.

Cabe mencionar que el Buró de Crédito es la entidad financiera en México que recopila los datos  del historial crediticio y comportamiento de pago de las ciudadanos.

Aparecer en él no es negativo, ya que cualquier persona con una tarjeta de crédito, departamental o algún tipo de préstamo o financiamiento, está en él.

Sin embargo, si cumples con tus pagos en el tiempo establecido tu calificación será positiva, de lo contrario será negativa y podrá causarte problemas al solicitar otros créditos.

También te puede interesar:

¿Puedo estar en Buró de Crédito si no pago mi recibo?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende el servicio de energía cuando después de 30 días naturales, a partir de la fecha de pago, los ciudadanos no cubren el pago del recibo.

Sin embargo, al no pagar el recibo también se está incumpliendo el contrato establecido con la CFE, en el cual se pacta el servicio de suministro de energía eléctrica doméstica.

Luego de 90 días de no pagar el recibo de luz, la Comisión podrá notificar al Buró de Crédito la deuda, con el objetivo de que los ciudadanos normalicen su cuenta.

Me pueden mandar a Buró de Crédito si no pago el recibo de luz

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram