Mexicanos gastarán más de 5 mil pesos en regalos para esta Navidad
05/12/2024 - Hace 1 mes en MéxicoMexicanos gastarán más de 5 mil pesos en regalos para esta Navidad
En esta temporada navideña, los consumidores mexicanos están dispuestos a lucirse con sus regalos, superando la cifra del año pasado. Según el reporte de la consultora global Kantar, se espera que cada persona compre 31 regalos, un aumento de cuatro obsequios en comparación con el año anterior, todo ello con un presupuesto promedio de cinco mil 522 pesos.
El estudio revela que el precio promedio por regalo se ajustará en 177 pesos, lo que permitirá regalar desde velas, tazas, dulces y accesorios pequeños, hasta laptops, celulares y electrónicos para los seres queridos de mayor cercanía.
Para adaptarse a sus presupuestos, los compradores han dividido su lista de regalos en tres categorías: obsequios por compromiso de bajo costo y fáciles de obtener, presentes para demostrar afecto con un costo medio, y regalos para sorprender y demostrar amor, sin importar el costo.
En cuanto al presupuesto para regalos de la Navidad de 2023, los consumidores gastaron hasta cuatro mil 868 pesos, un 13% menos que este 2024, con una lista de 27 obsequios y un gasto promedio por artículo de 180.29 pesos.
Además, el estudio de Kantar revela que el 35% de los consumidores tienen la intención de gastar más dinero que el año pasado, mientras que la mitad planea mantener un presupuesto similar al anterior.
Por otro lado, el uso del aguinaldo, bonos y ahorros también jugará un papel importante en las compras navideñas de los mexicanos. Según el estudio Navidad 2024 de Kantar, el 73% de los consumidores utilizará parte de su aguinaldo para costear la lista de regalos, un aumento del 9% con respecto al año anterior.
Además, se espera que las personas también utilicen bonos navideños o de fin de año, e incluso ahorros, para cubrir los gastos de las fiestas navideñas, cenas y celebraciones de Fin de Año y Día de Reyes Magos.
Algunos consumidores también reservarán parte de su aguinaldo para los gastos posteriores a las festividades, como predial, servicios, colegiaturas y deudas. A pesar de que el pago de deudas ha disminuido en comparación con el año pasado, sigue siendo un aspecto importante a considerar, junto con la organización de fiestas, mejoras en el hogar y gastos en electrodomésticos.
También te puede interesar: