Precio de la tortilla sigue en aumento

Negocios y finanzas | 17/10/2022 - Hace 1 año
Precio de la tortilla sigue en aumento

México.- La tortilla es uno de los 24 productos de la canasta básica que forman parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), a pesar de ello, su precio sigue en aumento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre abril, antes del pacto y septiembre de este año, el kilo de tortilla acumuló una alza de 6.83 pro ciento en su precio.

En la Ciudad de México, las tortillerías recientemente aumentaron el precio de este producto entre uno y dos pesos por kilo, por lo que se vende hasta en 22 pesos.

También te puede interesar: 

Mientras que en el interior del país el kilo cuesta hasta 30 pesos, como es el caso de Acapulco, Guerrero; o 27 pesos en Culiacán, Sinaloa.

Según señala el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, el precio promedio por kilo de tortillas en tiendas de autoservicio es de 14.41 pesos.

Precio de la tortilla sigue en aumento

¿Por qué ha aumentado el precio de la tortilla?

Durante este 2022, el precio de este alimento ha aumentado en diversas ocasiones principalmente a causa de los altos costos que tiene el maíz.

Mientras que organismos nacionales  han mencionado que el aumento se debe a diversos factores. Entre ellos, el incremento del costo de los granos por la guerra en Ucrania. También al aumento de los costos de acero por la baja producción en China. Dicho material es de vital importancia para construir las máquinas que hacen tortillas.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram