Negocios y finanzas

Pronostican aumento en precio de la carne para 2024

11/10/2023 - Hace 8 meses en México

Pronostican aumento en precio de la carne para 2024

Negocios y finanzas | 11/10/2023 - Hace 8 meses
Pronostican aumento en precio de la carne para 2024

El Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) advirtió que en 2024 podría registrarse un aumento en los precios de la carne.

Esto debido al vencimiento del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), el cual permite la importación de cárnicos sin arancel. Dicha política vence el 31 de diciembre de este 2023.

Durante la presentación del estudio «Mercado Consumidor de Proteína Cárnica», Ernesto Hermosillo, presidente del COMECARNE, pidió certeza respecto a las políticas de seguridad alimentaria, principalmente de la carne.

Lo anterior debido a que México no es autosuficiente en carne de cerdo, pavo, entre otros. De acuerdo con sus datos, el país debe importar el 40 por ciento de carne de cerdo para cubrir la demanda de consumo de los ciudadanos. En cuanto al pollo indicó que es necesario importar el 20 por ciento.

Ante ello, el presidente del COMECARNE pidió políticas públicas que le permitan al sector cárnico ser más competitivos y de esa manera llevar más productos con mejores costos a los ciudadanos.

La industria de la carne en México ha enfrentado algunas complicaciones desde el inicio de este 2023, debido a que la fortaleza del peso y la implementación del Paquete Contra la Inflación (PACIC) causaron un crecimiento rápido y de doble dígito en las compras al extranjero de carnes de res, cerdo y aves.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, de enero a julio de este 2023, las importaciones de carne de res presentaron un aumento de 18 por ciento en volumen.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram