Negocios y finanzas

¿Puedo comprar una casa de remate con mi crédito Infonavit?

30/10/2020 - Hace 3 años en México

¿Puedo comprar una casa de remate con mi crédito Infonavit?

Negocios y finanzas | 30/10/2020 - Hace 3 años
¿Puedo comprar una casa de remate con mi crédito Infonavit?

Mucha gente se pregunta si se pueden comprar una casa de remate con crédito Infonavit, sin embargo es algo que debe hacerse con mucho cuidado ya que primero se debe ser candidato para subasta y el Instituto no prestará o arriesgará dinero para ver si ganas o no esa casa rematada.

La agencia Sabiduría Inmobiliaria, encabezada por Carlos Robles, recomienda poner mucha atención cuando se tenga en mente hacer este tipo de compra, pues se presa a engaños o fraudes y la persona o cliente puede perder su dinero.

En sus videos de YouTube para solucionar dudas anexa que deben existir más de 10 razones por las cuales no se puede comprar una casa en remate por medio de un crédito Infonavit, y es que el remate es una subasta o venta forzosa que realiza una autoridad para que se le pague al acreedor de la cantidad que no ha saldado el dueño de la propiedad.

Entonces a la subasta se debe ingresar con una cantidad de dinero para ver si ganas el remate, y el Infonavit no te va a prestar el 10 por ciento del valor del inmueble para ver si ganas o no ganas. Después de eso ver si luego la hipotecan, etc.

Además ese dinero se le deposita a un juez, no va para ninguna inmobiliaria o el Instituto, por eso se puede correr el riesgo de sufrir un fraude, advierte la agencia Sabiduría inmobiliaria.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram