MéxicoNegocios y finanzas

¿Qué pasa si dejo de usar mi tarjeta de crédito y no la cancelo?

17/07/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

México.- Si tomaste la decisión de dejar de usar tu tarjeta de crédito, debes conocer las implicaciones que tiene el no cancelar el plástico bancario en el banco.

Dependiendo de los términos de contrato que se firmó al adquirir la tarjeta bancaria, existe la probabilidad de que se cobre algún cargo por concepto de cuenta.

De igual manera, se pueden cobrar gastos de administración, esto a pesar de que no se hagan movimientos con el plástico bancario. En ocasiones este cobro se exenta haciendo movimientos mínimos al mes para que no se genere esta comisión.

También te puede interesar: Así puedes utilizar tu tarjeta de crédito sin llenarte de deudas

Estos tipos de cargos suelen aplicarse en las prestaciones de tarjetas de crédito que no cobran anualidades a su clientes; por lo que como requisito se pide hacer al menos una compra al mes.

Dado lo anterior, si se está pensando dejar de usar el plástico bancario lo más recomendable es acudir al banco a cancelarla. Cabe mencionar que tienes derecho a hacerlo sin ningún costo, siempre y cuando no tengas deudas y el saldo haya quedado en ceros.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com