Negocios y finanzas

¿Qué pasa si no firmo mi tarjeta de crédito o débito?

08/08/2023 - Hace 9 meses en México

¿Qué pasa si no firmo mi tarjeta de crédito o débito?

Negocios y finanzas | 08/08/2023 - Hace 9 meses
¿Qué pasa si no firmo mi tarjeta de crédito o débito?

Actualmente tener una tarjeta de crédito o débito es muy común, sin embargo, muchos ciudadanos se preguntan cuál es el riego de no firmar el reverso del plástico bancario.

Al recibir una nueva tarjeta en la parte posterior hay un espacio destinado para la firma del titular. Algunos consideran este espacio como una medida de seguridad. Mientras que otros deciden no firmar.

¿Qué pasa si no firmas la tarjeta?

Los fraudes a una tarjeta de crédito o débito son cada vez más comunes, por ello, hay diversas medidas para protegerse de ello, entre ellas firmar el plástico.

La importancia de la firma radica en la posibilidad de verificar la identidad del titular en transacciones presenciales. Aunque este método pierde efectividad en las transacciones electrónicas, que ahora son muy comunes.

También te puede interesar:

Además en la mayoría de los establecimientos ya no requieren la firma para validar una tarjeta, debido a que el NIP es suficiente para concluir una transacción.

Mientras que la facilidad con la que se puede falsificar una firma, ha llevado a muchos a cuestionar la eficacia de esta práctica.

Firmar la tarjeta brinda cierto nivel de protección, pero no siempre podrá impedir un fraude. Por ello se recomienda monitorear las transacciones y reportar cualquier actividad sospechosa al banco.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram