Negocios y finanzas

¿Ya te pagaron el aguinaldo? ¿Cómo hacerlo rendir?

18/12/2020 - Hace 3 años en México

¿Ya te pagaron el aguinaldo? ¿Cómo hacerlo rendir?

Negocios y finanzas | 18/12/2020 - Hace 3 años
¿Ya te pagaron el aguinaldo? ¿Cómo hacerlo rendir?

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a la población a cuidar y hacer rendir el aguinaldo o las prestaciones de fin de año, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Debes optimizar el uso de los recursos y tomar el control de tus finanzas, ¿Cómo hacerlo?

Debes ser consciente, utilizarlo de forma eficiente, inteligente, segura y planeada.

Para ello, debes priorizar las necesidades y establecer un porcentaje a destinar a diferentes rubros según la importancia.

También debes pagar deudas y aprovechar para liquidar o darle prioridad a las que tengan una tasa de interés y un Costo Anual Total (CAT).

Tu cuenta de ahorro para el retiro (Afore) o un plan personal de retiro harán que el dinero crezca y que se tenga una mayor tranquilidad en un futuro.

Dar mantenimiento a tu casa también siempre será una buena inversión, evitando su deterioro y mayor inversión en reparaciones.

Lo más importante de todo, es que si no tienen gastos, destines una parte al ahorro, para cuando haya tiempos más difíciles.

Además, debes hacer un fondo de emergencias para amortiguar los efectos en contextos de incertidumbre como los actuales por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Si planeas comprar algo, tienes que elaborar un presupuesto, planear tus compras, comparar precios y evitar el uso desmedido de la tarjeta de crédito.

La Profeco sugiere que no te debe ganar la emoción, es momento de ajustar los presupuestos basados en circunstancias para que inicies el año sin deudas, por ello debes ser un comprador inteligente y precavido.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Moneda de 10 centavos se oferta en cinco mil pesos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram