México. Halley Jesús, un hombre reportado como desaparecido apareció detenido por la balacera que dejó saldo de 11 muertos.
El pasado 14 de junio se registró un enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, donde agentes abatieron a presuntos miembros de la Familia Michoacana. Además, aseguraron armas, vehículos y detuvieron a ocho personas.
Entre los detenidos se encuentra Halley Jesús «N», a quien un día antes reportaron como desaparecido. Según la ficha de búsqueda la última vez que lo vieron fue en el Barrio San Miguel, del mismo municipio. Además se informó que vestía jeans azules, botas y playera verde al momento de su desaparición.
Te recomendamos: VIDEO: Dedican corrido al mono sicario abatido en balacera
Sin embargo, tras el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Palo Amarillo, la Fiscalía General de Justicia mexiquense lo presentó como uno de los presuntos implicados. Hasta el momento no se ha aclarado su participación en el tiroteo.
Durante las acciones operativas del 14 de junio también fueron asegurados 7 vehículos, de las diligencias hechas hasta el momento se ha podido establecer que 5 de ellos tienen reporte de robo vigente. (2/2)
🔵https://t.co/cG6wW2csRH pic.twitter.com/gPBhtRsbjn— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 17, 2022
Por otra parte en redes sociales, algunas personas que aseguran conocer a Halley, el joven que reportaron como desaparecido y que apareció detenido, lo describen como buena persona. Además, dicen que es atleta e hijo de un médico. También, afirman que presuntamente lo secuestraron miembros del crimen organizado para participar en el ataque.
Aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes, sí es común que carteles secuestren u obliguen a hombres para unirse a sus filas. Algunos carteles ofrecen «trabajos» como guardias de seguridad para reclutar a jóvenes, pero quienes se presentan son amenazados y retenidos por la fuerza.