Puebla.- Una mujer identificada como Adela fue asesinada a machetazos por su expareja, José “N», en el municipio de Chietla.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la víctima Adela murió un día después del ataque debido a las lesiones; además, su hermana también estaba hospitalizada, ya que resultó herida al intentar defenderla.
Por su parte, José “N» también fue hospitalizado, debido a que luego del ataque intentó quitarse la vida clavándose el machete en el abdomen; tras ello, permaneció en el centro médico por varios días en calidad de detenido.
Luego que los médicos autorizaron el alta, quedó a disposición de la autoridad judicial y un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en una primera audiencia; así mismo, se fijó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.
También te puede interesar:
Posteriormente, se le vinculó a proceso por los delitos de feminicidio cometido contra su expareja Adela; así como por feminicidio en grado de tentativa en contra de su excuñada, identificada como Silvia.
El ataque
Adela le contó a sus familiares que sufría maltratos y violencia doméstica a manos de José, por lo que decidió separarse de él y se mudó a otra casa. Lo anterior debido a que su vivienda estaba junto al domicilio del padre de sus hijos.
Sin embargo, el día del ataque, la víctima tuvo que volver a su antigua vivienda y su expareja se percató de que estaba en el lugar y fue para reclamarle que supuestamente no repartía de manera equitativa el dinero que sus hijos les enviaban de Estados Unidos.
Posteriormente, durante la discusión, el hombre sacó un machete con el que golpeó a su expareja en la cabeza y abdomen, y aunque su hermana intentó defenderla, también resultó herida.
También te puede interesar: