Dos paramédicos de la Cruz Roja fueron agredidos y retenidos por sujetos desconocidos que interrumpieron su labor mientras acudían a una emergencia en el sur de Culiacán.
Según informes, un hombre y una mujer paramédicos iban a la colonia Lombardo Toledano. Sin embargo, individuos armados los interceptaron y sometieron violentamente.
Durante el ataque, la mujer sufrió un golpe en la cabeza. Mientras tanto, su compañero fue inmovilizado y estrellado contra la ambulancia en la que viajaban.
Luego de varios minutos de ser retenidos, finalmente los liberaron. Una vez que los sujetos se fueron del lugar, los paramédicos pidieron ayuda a las autoridades para ser escoltados hasta la base de la Cruz Roja.
Una vez en la base, sus compañeros los atendieron de inmediato y para luego darles la atención médica necesaria para tratar sus heridas.
Es el tercer ataque en contra de paramédicos
Es importante resaltar que este lamentable incidente se suma a los dos ataques ya registrados durante el mes de enero contra socorristas.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.
Mientras tanto, la Cruz Roja ha manifestado su total repudio a este tipo de agresiones y refirmó su compromiso de seguir brindando atención médica a la ciudadanía.
Te podría interesar: Hombre fallece tras caerle un portón de metal en su lugar de trabajo.