Nota Roja

Alcaldesa del PRD rescata a líder del CJNG en Coalcomán, Michoacán

29/01/2024 - Hace 3 meses en México

Alcaldesa del PRD rescata a líder del CJNG en Coalcomán, Michoacán

Nota Roja | 29/01/2024 - Hace 3 meses
Alcaldesa del PRD rescata a líder del CJNG en Coalcomán, MichoacánFoto: Captura de pantalla

La alcaldesa del PRD en Coalcomán, Michoacán, María Obsulia Esquivel Colín, logró rescatar al presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese municipio. Esto ocurrió durante un fuerte operativo del Ejército que llegó el pasado domingo con el objetivo de recuperar la seguridad de la zona, la cual se encuentra bajo el control de este poderoso cartel.

Durante el operativo, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) capturaron a “El Guache”, presunto líder de plaza del CJNG en Coalcomán, y a su pareja, quien supuestamente se encarga de cobrar extorsiones y coordinar a los narcomenudistas. Sin embargo, la alcaldesa del PRD y otros funcionarios municipales llegaron sorpresivamente al lugar y evitaron que el Ejército se llevara a estos criminales.

Una fotografía obtenida por EL UNIVERSAL muestra al presunto líder de plaza, a su pareja y al síndico municipal confrontando al personal militar, en un intento por impedir su detención.

El CJNG domina Coalcomán y municipios aledaños

Coalcomán ha estado bajo el dominio del CJNG desde hace tres años. Este grupo criminal ha ejercido su poder no solo sobre las operaciones y finanzas del municipio, sino también sobre las extorsiones y cobros de piso a comerciantes y empresarios. Incluso se ha revelado que el cartel cuenta con mandos y elementos de la Policía Municipal dentro de sus filas.

El poderío del CJNG también se ha extendido a municipios aledaños, como Chinicuila, donde se han reportado desapariciones, asesinatos y secuestros de habitantes de otras zonas cercanas, incluyendo activistas que han sido víctimas de esta peligrosa organización.

Según las fuentes consultadas, el operativo se reanudará en los próximos días, ya que se espera el arribo de más elementos de la SEDENA para reforzar las acciones de seguridad en el municipio.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez plantea abrir el mercado energético a los empresarios

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram