Estado de México.- Ana María Serrano Céspedes, de 18 años que fue víctima de feminicidio el pasado 12 de septiembre, por parte de su exnovio en el interior de su vivienda.
Mediante redes sociales, Ximena Céspedes Arboleda, madre de la joven, exigió justicia para su hija. Así como que no haya impunidad y el responsable identificado como Allan Gil Romero, sea enjuiciado.
Céspedes Arboleda, quien es presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Coparmex, agregó que el presunto responsable está detenido. Sin embargo, aún es la etapa preliminar del proceso.
«No solo nos quitó a nuestra niña, también nuestra seguridad y tranquilidad. No podemos volver a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra seguridad, no descansaremos hasta que haya justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, mencionó.
#JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/gUsbmgJH0F
— Ximena Céspedes A (@XimenaCespedesA) September 17, 2023
Ana María es sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda de Colombia en el gobierno de Iván Duque. El funcionario señaló que el delito cometido contra la joven es uno de los actos más brutales que se pueden cometer contra un ser humano.
“Nunca creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo», escribió en redes sociales.
Andrés Hernández, cónsul general de Colombia en México, respondió su publicación y le ofreció toda la ayuda diplomática necesaria para el caso.