Tulancingo.- Una pareja de abuelitos sufrió un violento asalto a machetazos dentro de su residencia en el municipio de Tulancingo por parte de individuos desconocidos.
Tras cometer el delito, los agresores lograron escapar después de atacar a las víctimas, resultando en la muerte de una de ellas. Las autoridades, con información limitada, no pudieron detener a los posibles responsables.
Según lo relatado por los medios locales, las víctimas se disponían a salir de su casa en la calle Violeta, ubicada en la colonia Jardines del Paraíso, cuando fueron abordadas y empujadas por individuos desconocidos. Estos sujetos los obligaron con violencia a regresar al interior de la vivienda.
En dicha situación, los individuos procedieron a amenazar al hombre y la mujer con la ayuda de un machete, logrando atarlos y perpetrando múltiples agresiones contra ellos. Mientras llevaban a cabo esta acción, también inspeccionaron la residencia con el fin de apoderarse de todos los objetos de valor posibles, los cuales sustrajeron.
El asalto se prolongó durante unos minutos, durante los cuales los adultos mayores sufrieron heridas graves. Una vez completado el acto delictivo, los presuntos delincuentes huyeron sin un destino conocido. En ese momento, y ya en un lugar seguro, la mujer logró liberarse y, con dificultades, llegó al hogar de uno de sus vecinos para pedir ayuda.
Abuelito perdió la vida tras el asalto
Inmediatamente se realizó una llamada de emergencia al número 911, desde donde se despacharon paramédicos de la delegación Tulancingo de la Cruz Roja y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
En cuanto a la mujer adulta mayor, los médicos especialistas la examinaron y le diagnosticaron lesiones graves en diferentes áreas de su cuerpo, causadas por el uso de un machete. Por desgracia, su pareja falleció debido a la violencia del ataque con el mismo arma punzocortante y los golpes infligidos por los ladrones.
Los agentes de policía procedieron a acordonar la casa de las víctimas para permitir que los peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recopilaran pruebas y testimonios.
Mientras tanto, se llevó a cabo el tratamiento del cuerpo del adulto mayor, quien se informó tenía 78 años de edad. El cadáver será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Forense (Semefo) como parte de la investigación para dar con el paradero de los individuos desconocidos.
También te puede interesar: