México. El asaltante asesinado por un militar retirado se recuperaba de otro balazo que recibió en un robo, así lo reveló su mamá.
Dos asaltantes abordaron una «combi» de la Ruat 104 para robar a los pasajeros en la calzada Zaragoza, Ciudad de México. Sin embargo la pistola que llevaban solo tenía una bala.
Ante esa situación un militar retirado aprovechó que llevaba su arma y los enfrentó, matándolos en el lugar.
Se trata de Ángel Eduardo y Víctor Alfonso, quienes junto a una mujer cometieron el robo; ella terminó detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A la detenida le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron seis teléfonos celulares; además, en el sitio se aseguraron dos armas de fuego cortas.
Te recomendamos: Militar retirado abate a dos criminales en CDMX / Notigram
Mientras tanto, Jesús Héctor N, quien se identificó como capitán de infantería en retiro, sacó su pistola de la mochila en que la llevaba y disparó contra los asaltantes.
En tanto, el hombre de 53 años de edad, también fue presentado ante las autoridades ministeriales, para deslindar responsabilidades.
#matan a dos hombres en #transportepublico en @Alc_Iztapalapa Un #militar retirado hace frente a presuntos #ladrones. Ocurrió frente a un módulos de la @SSC_CDMX. Hay una detenida supuesta cómplice de los asaltantes @FiscaliaCDMX investiga. #lahostoriadelamadrugada 🌃 pic.twitter.com/V0vF81ebB7
— Guillermo Segura (@memosegura11) August 9, 2022
Asaltante asesinado por militar se recuperaba de otro balazo
Por su parte, la madre de Ángel Eduardo, quien tenía 24 años, acudió a identificar a su hijo que «se dedicaba a robar».
Según reporta El Universal, la última vez que vio a su hijo fue a las 4 de la tarde del domingo, pero después desapareció.
Además, la mujer contó que el joven estaba en recuperación porque hace dos meses fue baleado en el abdomen, precisamente durante un asalto. También dijo que «se dedicaba a robar» en el Estado de México.