Un grupo armado asesinó a cinco campesinos y dos de los agresores murieron al volcar su camioneta en Pueblo Nuevo, Guanajuato.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, los hechos iniciaron con diversas balaceras en caminos rurales. Ante ello, los habitantes alertaron a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados en dos camionetas y un automóvil que realizaban detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente, un comando asesinó a balazos a cinco campesinos en campos de cultivo de la comunidad Antonio Yostiro, en Pueblo Nuevo. Tras ello, el Ejército y la Guardia Nacional acudieron al sitio en apoyo de policías municipales.
También te puede interesar:
Las autoridades realizaron un operativo para dar con los responsables de los homicidios, durante ello, los elementos federales observaron a individuos armados en dos camionetas a quienes les hicieron el alto.
Sin embargo, los civiles ignoraron la señal e iniciaron a disparar. De esta manera comenzó una persecución que se prolongó hasta Tinaja de Bernales, en territorio de Irapuato.
En el lugar, la camioneta en que viajaban los presuntos agresores se volcóen los campos de cultivo, dejando un saldo de dos hombres fallecidos.
También te puede interesar: