Nota Roja

Asesinan a abogado penalista frente a su familia en Guanajuato

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

Asesinan a abogado penalista frente a su familia en Guanajuato

Nota Roja | 21/02/2024 - Hace 2 meses
Asesinan a abogado penalista frente a su familia en Guanajuato

En un acto de violencia sin precedentes, un abogado penalista fue asesinado a balazos frente a su familia en el cruce de los bulevares Paseo de los Insurgentes y José María Morelos, cerca de la glorieta La Antorcha, en León, Guanajuato.

Salvador Alejandro, como fue identificado por las autoridades locales, se encontraba llevando a sus hijos menores a la escuela en compañía de su esposa en un auto Vento color gris cuando fue interceptado por personas armadas a las 7:16 de la mañana.

Dos individuos a bordo de una motocicleta le dispararon por la ventana del piloto, ignorando la presencia de varios automovilistas que transitaban por la zona.

El abogado penalista perdió la vida debido a las graves lesiones provocadas por los proyectiles de arma de fuego. Los presuntos responsables, después de cometer el atroz acto, huyeron en una motocicleta de color verde con negro en dirección a Lagos de Moreno, Jalisco.

Este lamentable suceso se suma a una serie de ataques armados contra abogados en la ciudad de León en los últimos meses. La organización Abogados Independientes de Guanajuato ha condenado enérgicamente estos asesinatos y exige garantías para poder desempeñar su labor profesional sin temor a represalias.

Guanajuato, un estado que ha estado sumido en una espiral de violencia desde 2015, ha sido escenario de más de 24,000 homicidios dolosos en los últimos ocho años, situándolo como uno de los más violentos del país.

Entre enero y noviembre de 2023, se contabilizaron 2,875 homicidios dolosos en Guanajuato. La cual es una cifra alarmante que representa uno de cada diez homicidios en todo el país.

El asesinato del abogado penalista frente a su familia ha conmocionado a la comunidad legal de Guanajuato. Además, ha puesto de manifiesto la grave situación de violencia e inseguridad que se vive en la región.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram