Nota Roja

Asesinan a balazos a notaria pública de Morelos

22/12/2023 - Hace 2 años en México

Asesinan a balazos a notaria pública de Morelos

Nota Roja | 22/12/2023 - Hace 2 años
Asesinan a balazos a notaria pública de Morelos

En pleno centro del municipio de Jonacatepec, Morelos, Ruth de la Cruz Noguerón, notaria pública 1 de la séptima demarcación notarial, fue asesinada a balazos este viernes por la mañana. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, dejando también a un acompañante de la notaria herido.

La víctima, quien había asumido el cargo de notaria pública el 11 de febrero de 2022, quedó sin vida en la plaza Emiliano Zapata, cerca de su lonchera. El gobernador Cuauhtémoc Blanco expresó su pesar por este cobarde acto de violencia en sus redes sociales.

«Lamento profundamente el cobarde asesinato de Ruth de la Cruz Noguerón, quien en vida fuera la titular de la Notaría 1 de Jonacatepec. Envío a familiares y amigos mis más sinceras condolencias», escribió.

Presunto agresor

Según informes no oficiales, el agresor ha sido identificado como Roberto Lora, un médico de la región con quien Ruth de la Cruz presuntamente mantenía una disputa personal. Además, se confirmó por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que la segunda víctima del ataque era el esposo de la notaria. Luego de cometer el crimen, el agresor decidió quitarse la vida.

La escena no dejó de ser estremecedora. El cuerpo de Roberto Lora fue hallado junto al templete instalado para las festividades de la Feria de la Cebolla. Las autoridades mencionaron que encontraron el arma utilizada en el ataque cerca de los cuerpos.

Este atroz asesinato ha generado conmoción en la comunidad de Morelos y ha puesto de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el estado. Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos y circunstancias exactas de este trágico suceso.

La notaria pública Ruth de la Cruz Noguerón será recordada por su trabajo. Mientras que su trágica muerte deja un doloroso vacío en el ámbito jurídico de la región. La sociedad exige justicia y que casos como este no queden impunes, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en Morelos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram