La tarde de este viernes, un ataque armado cobró la vida de un hombre dentro de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ). Las autoridades ya investigan si la víctima tenía algún vínculo con el gremio ganadero.
La ubicación de la agresión, en plena avenida Torreón frente a la Alameda principal, ha generado una aumento en la alerta en el área céntrica de Zacatecas. Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, confirmó el homicidio a través de sus redes sociales y anunció el despliegue de un operativo para capturar a los responsables.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y colaborar con las autoridades. Mientras que la circulación vehicular y peatonal fue cerrada en su totalidad para permitir a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) realizar el peritaje y levantamiento del cuerpo.
Otros hechos violentos
Cabe mencionar que el pasado mes de julio, el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas fue atacado mientras transitaba en su camioneta sobre Avenida Revolución, al sur de la capital. El nombre del directivo no fue revelado por motivos de seguridad, pero se informó que logró sobrevivir al ataque a pesar de recibir al menos dos disparos de arma de fuego.
Este suceso se presentó apenas ocho meses después del asesinato del presidente estatal de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, en un negocio veterinario de la ciudad.
El pasado lunes 18 de diciembre de 2023, Rayas Escobedo perdió la vida a manos de desconocidos en un violento acto que conmocionó a la comunidad ganadera de Zacatecas. Cabe destacar que en el 2021, Rayas Escobedo había sido candidato a la presidencia municipal de Cañitas de Felipe Pescador, mientras que su esposa, Lindiana Bugarín Cortés, se desempeña como subsecretaria de ganadería en el gobierno de David Monreal Ávila.