El jefe de la Sección Turística de la Policía Municipal de Tijuana, Justo Gutiérrez de la Torre, fue acribillado por sicarios armados con rifles de asalto, incluyendo un cuerno de chivo. El ataque ocurrió en la calle San Pedro Mártir del fraccionamiento Quinta Marsella, en la delegación Cerro Colorado.
Gutiérrez de la Torre, quien acababa de concluir su turno, llegaba a su casa en su automóvil Nissan Altima gris cuando fue interceptado por un grupo de sicarios a bordo de una camioneta Toyota RAV4 blanca. Sin darle oportunidad de reaccionar, los asesinos dispararon más de 30 veces contra el vehículo del jefe policial, impactándolo en el pecho, las piernas, el abdomen y los brazos.
A pesar de llevar consigo su arma de cargo, una pistola calibre 9 milímetros, Gutiérrez de la Torre no pudo hacer frente a sus atacantes y perdió la vida en el acto. Los sicarios, tras cometer el crimen, abandonaron la camioneta en el lugar del ataque y huyeron en otro vehículo que los esperaba cerca.
Pese a la rápida intervención de la policía municipal, los responsables del asesinato lograron escapar, Mientras que la Cruz Roja acudió al lugar del homicidio, pero lamentablemente Gutiérrez de la Torre ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen quedó en manos de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los responsables de este acto.
Homicidios en Tijuana
De acuerdo con datos preliminares, hasta el 28 de julio a las 05:00 horas, Tijuana ha registrado un total de mil 067 casos de homicidios en lo que va del año.
La escalada de violencia en Tijuana ha sido alarmante, con 124 homicidios en julio, 142 en junio, 154 en mayo, 170 en abril, 150 en marzo, 168 en febrero y 159 en enero. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPBC), el total acumulado de homicidios hasta junio fue de 943.