En un terrible acto de violencia, la profesora de kínder Concepción García Gallegos, conocida cariñosamente como “Conchita”, fue asesinada a balazos por dos hombres armados que intentaron robarle su camioneta en la colonia Lomas de la Huerta en Morelia, Michoacán.
Según informes preliminares, la maestra de 58 años se encontraba bajando garrafones en un módulo de llenado cuando fue abordada por los delincuentes que viajaban en una motocicleta.
Durante el intento de robo, recibió aproximadamente 10 balazos y los agresores huyeron del lugar en el vehículo de la profesora y en la moto. A pesar de la llegada de los paramédicos, no pudieron salvar la vida de la docente.
Se dedicó a la formación de niños en preescolar
Conchita, como era conocida en la comunidad escolar, se dedicó a la formación de niños en nivel preescolar. Recientemente se había mudado a Morelia para disfrutar de su jubilación tras una larga carrera docente. Lamentablemente, su lucha contra el cáncer se vio truncada por este acto de violencia.
Tras el trágico suceso, amigos y familiares expresaron su dolor e indignación en redes sociales, despidiéndose de la docente con mensajes emotivos y de apoyo.
En Facebook, se pueden leer comentarios como: «Fuiste una guerrera luchando contra el cáncer, para que esas malditas bestias truncaran tu esperanza quitándote la vida. Te extrañaremos Conchita”, “Que triste noticia, descansa en paz Conchis”, “Dios la tenga en su Santa Gloria y a su familia les dé resignación y fortaleza».
Las autoridades han implementado un operativo para dar con los responsables de este violento crimen, pero hasta el momento no se reportan detenciones. La comunidad educativa y los habitantes de Morelia exigen justicia para Conchita y condenan la violencia que ha cobrado la vida de una educadora dedicada y querida por todos.
Este terrible incidente nos recuerda la urgencia de combatir la inseguridad y proteger a los ciudadanos de actos delictivos como este.