Nota Roja

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

28/05/2024 - Hace 4 semanas en México

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Nota Roja | 28/05/2024 - Hace 4 semanas
Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Ricardo Arizmendi Reynoso fue asesinado con cinco disparos en la cabeza mientras trabajaba en su negocio en la Central de Abasto de Cuautla, Morelos. Arizmendi, líder de los comerciantes y candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla por la coalición PAN-PRI-PRD, fue atacado alrededor de las 16:40 horas del martes por dos hombres que escaparon en una motocicleta. En el ataque también murió una trabajadora que estaba con él en ese momento.

Arizmendi Reynoso había sido candidato a la alcaldía de Cuautla por el Partido Fuerza por México hace seis años y competía como suplente de Jesús Corona Damián. Este último, exgobernador de Cuautla de 2016 a 2018 por Morena, sobrevivió a un atentado en marzo gracias a que viajaba en una camioneta blindada. El asesinato de Arizmendi se suma a una serie de actos violentos en Cuautla, donde líderes sociales, políticos, empresarios y comerciantes han sido víctimas de ataques similares en los últimos años.

En enero pasado, Giovanni Lezama, regidor y candidato del PAN a una diputación local, fue asesinado en un gimnasio, y su crimen sigue sin resolverse. Otros asesinatos, como el del exalcalde de Yecapixtla, Refugio Cuco Amaro, y el líder social Samir Flores Soberanes, también permanecen impunes. Minutos antes de su asesinato, Ricardo Arizmendi había publicado en su Facebook un llamado a votar por la alianza opositora, subrayando la importancia de la seguridad en la región.

Lucy Meza, candidata de la coalición “Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos”, condenó el asesinato de Arizmendi y responsabilizó al alcalde de Cuautla y al gobernador de Morelos. Meza expresó su consternación y tristeza, calificando a Arizmendi como un gran hombre y amigo, cuyo futuro fue arrebatado. En su mensaje, aseguró que en Morelos están matando a sus ciudadanos y exigió justicia para su amigo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram