Este viernes fue asesinado a balazos el subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, junto con otras personas, en un restaurante tipo café en el sector Montebello, al norte de la ciudad.
Villarreal Guerrero había sido nombrado en julio de 2023 como subdirector de la Policía Municipal, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en la capital del estado. Sin embargo, su vida fue segada en un acto de violencia que ha generado conmoción en la localidad.
El trágico incidente tuvo lugar cerca de las 12:50 horas, cuando un llamado de auxilio al 911 alertó sobre un ataque armado en el restaurante-café Finca La Esperanza, ubicado en la colonia Montebello. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal Preventiva descubrieron que tres personas habían perdido la vida a causa de los disparos.
Según información preliminar, Villareal se encontraba en compañía de dos personas en el interior del establecimiento cuando fueron atacados por hombres armados. Tanto el subdirector de la Policía Municipal como sus acompañantes, cuyas identidades aún no han sido reveladas, perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Otros hechos violentos
Este trágico suceso se suma a una serie de ataques contra agentes de seguridad en Sinaloa. El 18 de noviembre, Ramón Alberto, un policía municipal, fue secuestrado en la sindicatura de Quila y posteriormente encontrado sin vida en la sindicatura de Costa Rica.
Asimismo, el pasado 25 de octubre, dos agentes de la Policía Municipal fueron emboscados y asesinados sobre la carretera Culiacán-Navolato, en San Pedro, evidenciando la vulnerabilidad de los elementos de seguridad en zonas rurales.
Mientras que el 12 de noviembre, en el fraccionamiento San Marcos de Mazatlán, un policía municipal fue asesinado a tiros mientras se encontraba en su día de descanso, sumando más violencia contra las fuerzas del orden en el estado.