Nota Roja

Así fue la explosión de gas que dejó tres heridos en una taquería de Iztapalapa

12/02/2024 - Hace 3 meses en México

Así fue la explosión de gas que dejó tres heridos en una taquería de Iztapalapa

Nota Roja | 12/02/2024 - Hace 3 meses
Así fue la explosión de gas que dejó tres heridos en una taquería de IztapalapaFoto: Azteca Noticias

Un tanque de gas explotó en una taquería ubicada en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa hoy cerca del mediodía, en un trágico incidente que hirió a tres personas. La explosión lesionó a dos hombres y una mujer, y los paramédicos y bomberos de la Ciudad de México que llegaron rápidamente al sitio los atendieron en el lugar.

La policía capitalina y elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona afectada por la explosión, y se encuentran resguardando el área y colaborando en las labores de auxilio.

La causa de la explosión en Iztapalapa

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó en redes sociales sobre el incidente. Según informes preliminares, los servicios de emergencia ya han retirado del lugar el tanque de gas identificado con la marca Gas Bienestar, con el objetivo de prevenir cualquier otro incidente.

Los afectados

Además de los heridos, la explosión también provocó crisis nerviosas en varios transeúntes que presenciaron el siniestro. Los equipos de emergencia están atendiendo a estas personas.

El medio de noticias Azteca Noticias compartió un breve video en el que se puede apreciar a los bomberos de la Ciudad de México ayudando en las labores de limpieza, retirando los objetos que salieron despedidos con la explosión. En las imágenes se observa cómo los trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México revisan el siniestrado local y también remueven los escombros.

Por otro lado, dos de los heridos que fueron afectados por la explosión dieron su testimonio a N+. Alberto, de 31 años, relató que se encontraba circulando por la avenida cuando el local se estalló, resultando con cortaduras y un golpe en el brazo debido al impacto de la cortina. Por su parte, Carlos, de 62 años y vecino de la zona, salió de su casa al escuchar la explosión e incluso entró a una juguetería contigua buscando una niña que se rumoraba estaba dentro, aunque posteriormente se confirmó que el establecimiento estaba vacío.

Te puede interesar: Morelos registra 16 homicidios dolosos en un fin de semana de violencia extrema

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram