La tarde de este viernes 27 de diciembre, un ataque armado en un restaurante ubicado en el centro comercial Sendera, al norte de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, dejó dos personas heridas.
La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, confirmó a través de sus redes sociales que uno de los heridos era el director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones (IFCEVA), Roberto Bravo, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La presidenta municipal expresó su repudio a este acto violento y anunció que se están tomando medidas para dar con los responsables. «Giré instrucciones al Director de Seguridad Pública para que realice las labores administrativas, colaborativas y operativas con los demás órdenes y dependencias de gobierno», señaló Gutiérrez Andrade.
De manera extraoficial, se ha informado que el empresario herido, de aproximadamente 50 años, es reconocido por su actividad en el ramo artístico y de ferias y se ha especulado que su participación en la organización de los Festejos Charrotaurinos que se llevarán a cabo en enero próximo podría estar relacionada con el atentado.
Tras el suceso, la plaza comercial fue acordonada por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva. Peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para recabar evidencias que serán utilizadas en la investigación correspondiente.
Las autoridades han iniciado una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad del centro comercial y de las zonas cercanas en busca de pistas que ayuden a esclarecer el motivo y los autores de este violento acto.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer avances significativos en el caso.
El director del IFCEVA se encuentra actualmente en estado delicado pero estable, según los reportes médicos.