Morelos.- La violencia en el estado de Morelos ha cobrado la vida de siete personas durante un ataque armado en una casa de la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del domingo, cuando un grupo de civiles armados ingresó al domicilio y abrió fuego indiscriminadamente, dejando un saldo de siete personas fallecidas y dos heridas de gravedad.
El sonido de los disparos alertó a las autoridades estatales, quienes al llegar al lugar encontraron una escena desgarradora. Hallaron los cuerpos sin vida de las víctimas y a dos personas heridas en el interior de la casa, que aparentemente funcionaba como punto de venta de drogas conocido como «El Picadero».
En el lugar también se localizaron bolsas con dosis de droga, principalmente de cristal, según informaron las autoridades locales a través de un comunicado. Además, se descubrió la presunta existencia de una bodega clandestina para almacenar productos ilegales, como hidrocarburos y sustancias industriales.
La Policía Municipal de Jiutepec resguardó la zona en espera de la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Fiscalía General del Estado y efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de salud de las personas heridas y se esclarezcan los motivos detrás de este brutal ataque.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este incidente, pero la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.