Tres cortadores de limón perdieron la vida en Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, producto de ataques armados.
El primer ataque se registró en los accesos a la cabecera municipal, lugar al que acudieron policías locales y miembros del Ejército Mexicano.
Además se registraron ataques en la localidad de Las Juntas y el poblado Colomitos, en esta comunidad sujetos armados secuestraron a tres cortadores de limón que se dirigían a su trabajo.
De acuerdo con las primeras versiones, los tres trabajadores fueron atados de manos y asesinados a tiros. Mientras que sus cuerpos fueron abandonados entre la maleza.
Fuerzas federales señalaron al Cártel Jalisco Nueva Generación, como el responsable de esta ofensiva criminal registrada en esa zona de la Tierra Caliente.
Cabe mencionar que de acuerdo con denuncias, grupos del crimen establecen el precio y días de corte del limón en Michoacán. En el estado se producen más de 500 mil toneladas al año.
Además, debido a que reciben amenazas de muerte, los cortadores de limón dejaron de producir su producto y tienen miedo de ser asesinados por el crimen organizado.
Mientras que el alto a la producción ya ha causado afectaciones en el precio del limón en mercados, tiendas y supermercados del país.