Ensenada, Baja California.- Un grupo de vehículos de la marca Razer que formaba parte del tradicional evento «Cachanillazo» fue objeto de un inesperado ataque armado.
Los lamentables sucesos tuvieron lugar en las inmediaciones de la carretera Transpeninsular, cerca del semáforo ubicado en el pueblo de San Vicente, a una distancia aproximada de 100 kilómetros al sur de Ensenada.
La procesión, que salió de Ensenada en la mañana de hoy, se vio abruptamente detenida por la llegada sorpresiva de una camioneta de color negro, de la cual se bajaron varios individuos armados. Sin advertencia alguna, empezaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes que se encontraban en el área.
🔴 La masacre en #Ensenada, ocurrió durante evento de carreras,
“Llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores" informaron las autoridades🔗 https://t.co/r2Ff1AJ9z9 pic.twitter.com/cBEfgOZBVY
— La Silla Rota (@lasillarota) May 21, 2023
De acuerdo con testigos presenciales, se oyeron estampidos de disparos procedentes de armas de gran calibre, generando un estallido aterrador que se prolongó durante varios minutos. La escena se transformó en un estado de caos, con cuerpos yaciendo en el suelo y en el interior de los vehículos tipo Razer.
Hasta ahora, se ha verificado el fallecimiento de 11 personas en este trágico suceso, siendo 10 hombres y 1 mujer las víctimas mortales. Los servicios de emergencia y las autoridades de seguridad se encuentran en la escena para brindar apoyo a los heridos y llevar a cabo la correspondiente investigación.
Finalmente cabe mencionar que los heridos fueron trasladados a varios hospitales ubicados en el municipio de Ensenada.
También te puede interesar: