Durante la madrugada de este domingo, una ambulancia fuera baleada en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. El saldo de este ataque es de cuatro personas sin vida y otra que resultó gravemente herida.
Los hechos ocurrieron cerca de la comunidad de Bella Vista, en la zona rural del puerto, alrededor de las 4 horas de la mañana.
Según los informes preliminares, la ambulancia se dirigía hacia el Hospital General del poblado El Quemado, trasladando a los heridos de un atentado en Ayutla de los Libres, municipio de la región Costa Chica.
Ataque de hombres armados
Sin embargo, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que viajaban en motocicletas y un taxi. Los agresores obligaron a los operadores a descender del vehículo y perpetraron un ataque a sangre fría que cobró la vida de cuatro personas.
Otro pasajero, identificado como el padre de una de las víctimas, resultó gravemente herido y actualmente recibe atención médica.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía del Estado. Mientras tanto, los operadores de la ambulancia fueron trasladados al Ministerio Público para rendir su declaración.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se encuentran en calidad de desconocidos. Este nuevo episodio de violencia en Acapulco ha conmocionado a la comunidad.
Homicidios en Acapulco
De acuerdo con reportes del Gobierno Federal, en la ciudad de Acapulco, los homicidios dolosos han disminuido en un 50.1% desde que comenzó la administración federal, reduciéndose de un promedio de 2.13 homicidios diarios en septiembre a 1.06 en diciembre de 2024.
Una gráfica mostró que junio de 2024 fue el mes con el mayor promedio diario de homicidios, alcanzando 3.13, mientras que diciembre cerró con el promedio más bajo del año, con solo 1.06 víctimas diarias, igualando a enero del mismo año.