Nota Roja

Broncoaspiración, la causa de la muerte de Leticia, una estudiante de Acolman que se desvaneció en el baño de su escuela

06/03/2024 - Hace 2 meses en México

Broncoaspiración, la causa de la muerte de Leticia, una estudiante de Acolman que se desvaneció en el baño de su escuela

Nota Roja | 06/03/2024 - Hace 2 meses
Broncoaspiración, la causa de la muerte de Leticia, una estudiante de Acolman que se desvaneció en el baño de su escuelaFoto: Google maps

Una estudiante de ocho años perdió la vida en la escuela Ciencia Patria, Trabajo y Libertad, ubicada en la avenida 16 de septiembre en el municipio de Acolman, Estado de México. Los hechos ocurrieron este lunes cuando la menor, identificada como Leticia, se sintió mal y solicitó permiso a su profesor para ir al baño. A pesar de que en un principio se le negó el permiso, una de sus compañeras intercedió por ella y logró que le permitieran salir.

Desafortunadamente, al percatarse de que Leticia no regresaba, su compañera fue a buscarla y la encontró inconsciente en el piso del baño. Aunque la niña todavía presentaba signos vitales, las autoridades escolares no solicitaron de inmediato la asistencia médica y contactaron a la familia para que la trasladaran a un hospital por sus propios medios. A pesar de que Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, lamentablemente la menor ya había fallecido.

La investigación en Acolman

La situación desencadenó la detención del director del plantel ante la presión de los padres de familia y la intervención de la policía municipal. La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que Leticia murió por broncoaspiración, presumiblemente por su propio vómito, y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar si hubo negligencia o alguna otra responsabilidad en este trágico suceso.

Este lamentable incidente ha generado conmoción en la comunidad educativa de Acolman y ha puesto en tela de juicio los protocolos de emergencia y seguridad en las escuelas. Las autoridades locales han expresado su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los alumnos en el estado.

Familiares, amigos y compañeros de Leticia lamentan su prematura partida y exigen justicia para esclarecer lo sucedido y evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Te puede interesar: Coca-Cola, acusada de promover conductas nocivas en video musical de Belinda

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram