La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas concluyó las investigaciones en torno al hallazgo de una cabeza cercenada abandonada frente a la escuela primaria Salvador Varela en la capital el pasado viernes. Según las autoridades, esta cabeza pertenecía a un hombre identificado como Sergio «N», mejor conocido como el ‘Comandante Pantera’, líder del Cártel del Noreste en la entidad, aunque radicaba en Aguascalientes.
El cuerpo restante del individuo fue descubierto el domingo en las inmediaciones de la vialidad Manuel Felguérez, confirmando que se tratada de la misma persona. Cristian Paul Camacho, fiscal de justicia de Zacatecas, informó que el ‘Comandante Pantera’ formaba parte de un grupo de 12 reos evadidos en mayo de 2020 del Cereso Cieneguillas.
«Este era un cuerpo cercenado, ya procesado, se logró establecer que pertenecía a un solo cuerpo del sexo masculino y se identificó a través de un registro penal en la Fiscalía General de Justicia del Estado», explicó Camacho. El individuo tenía antecedentes por secuestro exprés y delitos federales, incluyendo la portación de armas de fuego.
Según las investigaciones, el ‘Comandante Pantera’ era considerado el jefe de una célula del Cártel del Noreste en Zacatecas. «Esta persona contaba con una credencial con domicilio en Aguascalientes, estamos investigando esta información y coordinándonos con otras autoridades pertinentes», añadió el fiscal.
El cuerpo fue entregado a sus familiares y se identificó que contaba con una ficha de búsqueda, lo que indicaba la intención de pretender pasar como víctima de desaparición forzada en caso de una captura.
También te puede interesar: