Sinaloa.- En una impactante carrera clandestina de caballos en la comunidad de San Javier, municipio de Choix, Sinaloa, dos personas perdieron la vida trágicamente. El suceso tuvo lugar en una improvisada carrera parejera, en la que uno de los caballos salió de su ruta y embistió de frente a uno de los asistentes, provocando la muerte de un adolescente de 17 años de edad.
Según la información difundida a través de las redes sociales, el trágico accidente se produjo a pocos metros de la meta, cuando el caballo desvió su trayectoria y arremetió contra Sergio «N», quien falleció en el lugar de los hechos. El jinete del animal, Guadalupe, también de 17 años, sufrió graves heridas al caer al suelo tras el impacto y lamentablemente falleció poco después en un hospital.
Además de las dos víctimas mortales, dos personas resultaron heridas en el accidente. A los heridos los atendieron en el hospital regional de Choix. Tras la evaluación médica, se informó sobre el fallecimiento de uno de los asistentes, quien habría sido arrollado por uno de los caballos durante la carrera.
Se notificó a la Fiscalía General del Estado sobre la muerte de una persona de aproximadamente 30 años de edad, cuya identidad aún se desconoce. En medio de la conmoción, el municipio de Choix mantiene en reserva información sobre si los promotores de la carrera contaban con los permisos necesarios y las medidas de seguridad adecuadas para llevar a cabo este tipo de eventos.