En el municipio de Hermosillo, las autoridades de Sonora detuvieron a un grupo de cinco jóvenes armados que transportaban el cadáver de un hombre en la cajuela de un vehículo.
Por lo que la Fiscalía estatal ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido en este escalofriante suceso.
Dos de los detenidos fueron identificados como Brayan Alexis “N” y José María “N”, de 22 y 24 años respectivamente.
Los nombres de los otros tres individuos se mantuvieron bajo reserva debido a que son menores de edad, ysa que tienen años.
La detención se llevó a cabo gracias a un despliegue realizado por elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Hermosillo y se realizó en la intersección del bulevar Ganaderos y Vado del Río.
En ese lugar, las autoridades identificaron un vehículo Jeep Grand Cherokee de color gris oscuro tripulado por hombres armados.
Y al aproximarse al vehículo para realizar una revisión preventiva, las autoridades lograron asegurar seis armas de fuego, cuatro cortas y dos tipo fusil.
Además, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre en la cajuela del vehículo, que presentanba signos de violencia. Hasta el momento, la identidad de la víctima aún se desconoce así como su edad y lugar de origen.
Hubo persecución antes del arresto
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la detención de estos individuos se dio después de una persecución terrestre, ya que al notar la presencia de las autoridades, los jóvenes armados intentaron huir en el vehículo.
Los delitos por los que se les acusa incluyen homicidio, ocultamiento de cadáver, asociación delictuosa y lo que resulte de las investigaciones.
Referente a las armas incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las indagatorias pertinentes.
El operativo desplegado durante la detención causó una lenta circulación vial en el bulevar Ganaderos, por lo que se recomendó tomar rutas alternas a los automovilistas que transitaban por la zona.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado si los jóvenes pertenecen a alguna organización criminal en particular, informes de AC Consultores sugieren que en Hermosillo operan al menos dos agrupaciones delictivas: Los Salazar y La Gente Nueva del Jaguar.