Elementos de la Policía estatal de Zacatecas fueron atacados a tiros por sujetos armados en Guadalupe, lo que provocó un operativo para capturar a los responsables, según informaron las autoridades del estado, gobernado por el morenista David Monreal Ávila.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reportó un significativo despliegue de fuerzas de seguridad en la cabecera municipal de Guadalupe.
El ataque contra los policías ocurrió en la colonia Lomas de Bernárdez y derivó en una persecución hasta la colonia Los Pirules, donde se detuvo a once personas. Las autoridades recomendaron evitar la zona y tomar precauciones debido a la continuación de las operaciones.
El secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Murgüeza, confirmó que la situación está controlada, con presencia permanente de la Policía Estatal tanto en el lugar del operativo como en la zona de la agresión. Pidió a la ciudadanía permitir el paso de las unidades policiales para mantener el control.
Algunas versiones indican que el ataque podría haber sido dirigido al director municipal de la policía, Hugo Zavaleta Aparicio, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.