México. Cocaína etiquetada con las marcas «Prada y Tesla» era la que llevaban los cuatro duranguenses detenidos en CDMX.
La mañana de ayer 26 de julio, durante un operativo, autoridades de la Ciudad de México aseguraron 1.68 toneladas de cocaína. Durante la operación detuvieron a cuatro personas, provenientes de Durango.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que este es el “mayor aseguramiento de cocaína en la capital, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera” de estas organizaciones criminales.
Te recomendamos: Detenidos con mega cargamento de cocaína en CDMX son de Durango / Notigram
Cocaína Prada y Tesla
Además informó que se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos que ocultaban paquetes con la cocaína. Además de asegurar otro vehículo, que aparentemente fungía como escolta.
Cabe aclarar que la droga se localizó dentro de mil 680 paquetes; 487 se encontraban ocultos en una de las plataformas, 500 en la segunda, 423 en la tercera y detrás de la llanta se hallaron otros 270 paquetes confeccionados en cinta canela en forma de tabique.
Además, estos paquetes llevaban pegadas etiquetas de las marcas de lujo «Prada y Tesla», para identificarlos.
Desde hace tiempo se sabe que los narcos utilizan este tipo de marcas de lujos para identificar y dar una propia identidad a su producto.
ERA del CARTEL de SINALOA
Así acabaron los centenares de paquetes de coca asegurados por la @SSC_CDMX
Con sellos de TESLA y PRADA
Es tonelada y media q pertenecía a la gente del Chapo Guzmán.
Todo acabó en instalaciones de @FiscaliaCDMX.
Ahí un elemento de UMOE q la custodia. pic.twitter.com/88Ov953YrS— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 26, 2022
El titular de la SSC indicó que “de acuerdo con las líneas de investigación, se tiene conocimiento que
Por último se informó el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca. Luego tomó su ruta rumbo al Barrio de Tepito. Y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos”.
Cabe señalar que se estima que esta cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México y, en los Estados Unidos, podría duplicar su valor.