Leonel Agudo Mora, conocido como «Pistachón», ha sido condenado a 235 años de cárcel por el homicidio de sus dos hijas y por intento de feminicidio contra su pareja.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca notificó la sentencia, la cual supera el límite de 105 años establecido por el Código Penal de Oaxaca. Este caso ha conmocionado a la opinión pública por la gravedad de los delitos cometidos por Agudo Mora.
El trágico incidente ocurrió el mes pasado en Matías Romero, Oaxaca, cuando un incendio en la casa de la familia cobró la vida de las dos hijas de Agudo Mora, de 3 y 7 años, respectivamente.
Se informa que el incendio fue provocado durante una discusión entre el payaso y su esposa, resultando en la muerte de una de las niñas en el lugar y la otra dos días después en el hospital. La pareja de Agudo Mora sufrió graves quemaduras en el 70% de su cuerpo, dejando un impacto devastador en la comunidad.
Este trágico suceso resalta la preocupante situación de los feminicidios en Oaxaca, donde el año pasado se iniciaron 38 investigaciones por este delito, colocando al estado como uno de los más peligrosos para las mujeres en México.