La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció que Braulio Izán Rosales fue condenado a 40 años de prisión por el brutal ataque y estrangulamiento de su compañera de trabajo, una joven de 19 años cuya identidad se ha mantenido en resguardo.
El incidente tuvo lugar el 30 de noviembre de 2022 en un lote baldío en el municipio de Lerma, donde ambos compañeros de trabajo se encontraban.
Según la Fiscalía, durante una discusión en el terreno, Braulio Izán golpeó a la joven con una piedra en la cabeza y posteriormente la estranguló antes de huir del lugar.
La desaparición de la joven fue reportada por sus familiares al día siguiente, y gracias a las investigaciones, las autoridades localizaron su cuerpo sin vida.
Las pruebas recabadas en el lugar señalaron la responsabilidad de Braulio Izán en el crimen, lo que llevó a su consignación y posterior condena.
Además de la sentencia de 40 años de prisión, Braulio Izán deberá pagar un millón 443 mil 300 pesos como reparación del daño a los familiares de la víctima, junto con una multa de 48 mil 110 pesos.
También puede interesarte: