Cerca de las 14:40 horas de este 17 de octubre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se registró un tiroteo que provocó una fuerte movilización policial en las calles que van desde Motolinia hasta 5 de mayo.
En dicho lugar, la diputada suplente, activista trans y lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios terminó herida, y dos hombres fallecieron tras el ataque, siendo uno de ellos, un varón de 32 años quien fue trasladado al Hospital Balbuena, por una herida de bala incrustada en el omóplato.
De acuerdo con la información recabada, se escucharon al menos 8 o 9 disparos de unos individuos en motocicleta que se dieron a la fuga.
Testigos en el lugar describieron una escena de caos y confusión, con charcos de sangre y casquillos de bala esparcidos por el suelo.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron que, tras recibir el reporte de disparos, se acercaron al sitio donde encontraron a una mujer y dos hombres heridos por las detonaciones.
#AlMomento 🚨 Se registra movilización policiaca en el Centro de la Ciudad de México por reporte de disparos.#VIDEO: Jorge Medellín | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/vRBSW5ukvp
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 17, 2024
Los heridos, fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica especializada.
El agente del Ministerio Público ya fue notificado de los hechos, mientras que se ha iniciado un análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Vídeo del atentado, imágenes fuertes
El caso llegó hasta el Congreso
El Congreso de la Ciudad de México también se pronunció sobre el ataque, lamentando lo sucedido a Diana Sánchez Barrios, quien estaba saliendo de la sede del Congreso cuando ocurrió el tiroteo.
Por su parte en el Congreso de la CDMX Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó solidaridad y deseó una pronta recuperación a la diputada, así como una pronta resolución del caso.
Alessandra Rojo opinó sobre el caso
Además, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se mostró indignada y exigió justicia por el incidente, poniendo a disposición de las autoridades toda la infraestructura que pueda ser útil en la investigación.
Me están informando en este momento que lesionaron con arma de fuego a una activista y compañera nuestra, Diana @DianaSanchezBar
Comparto mi indignación, exigimos justicia y pongo a la disposición de las autoridades toda la infraestructura que pueda ser útil de la alcaldía
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 17, 2024