Nota Roja

Cuatro muertos en una camioneta baleada en León, Guanajuato

06/10/2023 - Hace 7 meses en México

Cuatro muertos en una camioneta baleada en León, Guanajuato

Nota Roja | 06/10/2023 - Hace 7 meses
Cuatro muertos en una camioneta baleada en León, GuanajuatoCuatro muertos en una camioneta baleada en León, Guanajuato

Un ataque armado ocurrido la madrugada de este viernes en el municipio de León, Guanajuato, acabó con la vida de cuatro personas. Los sujetos desconocidos rafaguearon la camioneta Grand Cherokee, negra, en la que viajaban las víctimas en la zona de Barranca de Venaderos.

Vecinos de la colonia Jacinto Lopez informaron que los hechos se registraron minutos antes de las seis de la mañana, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego sobre un camino despoblado que comunica a varias colonias. Elementos de la policía municipal acudieron al lugar, donde encontraron la camioneta con al menos 40 impactos de bala.

Tres hombres y una mujer estaban dentro del vehículo, todos con heridas de bala. Los paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que las cuatro personas habían fallecido. Nadie identificó los cuerpos en el lugar, pero se sabe que los hombres eran de complexión robusta y vestían ropa oscura.

El móvil del ataque y la identidad de los agresores se desconocen hasta el momento. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Violencia en Guanajuato

Este es el cuarto homicidio múltiple que se registra en Guanajuato en lo que va del mes de octubre. Al menos 18 personas han sido asesinadas en los primeros seis días del mes.

La violencia generada por el crimen organizado afecta a Guanajuato más que a otros estados, especialmente por la disputa entre los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaron 348 homicidios dolosos en el estado en agosto.

La violencia también alcanza a personas dedicadas al cobro de préstamos con altas tasas de interés, conocidos como “gota a gota”. El pasado 28 de septiembre, asesinaron a un hombre de nacionalidad colombiana que se dedicaba a esta actividad en la colonia San Felipe de Jesús, en la ciudad de León. Los testigos señalaron que quienes no pagaban a tiempo sus créditos extorsionaban al hombre.

Te puede interesar: Horror en Egipto: Mujer mata a su hijo y lo cocina en una olla

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram