Una cabeza humana fue arrojada frente al bar La Norteña, ubicado en la costera Miguel Alemán, la principal arteria turística del puerto de Acapulco. El descubrimiento se produjo cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de restos humanos en la costa del puerto.
El Servicio de Emergencias del 911 se movilizó de inmediato y al llegar al lugar, se confirmó la presencia de una hielera y fuera de la misma la cabeza humana de un hombre. Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la escena, y la Guardia Nacional acordonó la zona con cinta roja, mientras que los transeúntes y clientes del bar que continuaban con sus actividades como si nada hubiera ocurrido.
Horas más tarde, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, se reportó el hallazgo de un cuerpo masculino, atado de pies y manos, con múltiples impactos de bala y la cabeza cubierta con una playera, en la colonia Tierra Blanca, en la parte alta de la colonia Sinaí. Estos nuevos hechos elevan a 39 el número de homicidios dolosos registrados solo en el mes de agosto en el puerto de Acapulco.
Violencia en la costera Miguel Alemán
Este suceso vuelve a poner en alerta a las autoridades locales y a la población en general, demostrando que la violencia en la zona turística de Acapulco está lejos de cesar. No es la primera vez que la costera Miguel Alemán es escenario de actos delictivos, ya que hace apenas un mes tres negocios fueron incendiados en un ataque coordinado.
Los negocios afectados en aquella ocasión fueron el restaurante «Mi Vereda Tropical», «Crepas Dubai» y «Marea Salada», pertenecientes a una misma familia que recién había superado los estragos del huracán Otis. A pesar de la presencia de fuerzas federales, estatales y municipales en la zona, los responsables del incendio lograron escapar, generando pérdidas totales a los propietarios de los establecimientos.
Mientras tanto, la violencia sigue siendo una constante en el puerto de Acapulco, la cual que amenaza la tranquilidad de la población y la imagen turística de la ciudad.