Un derrumbe provocado por la explosión de un cilindro de gas en una edificación de tres plantas en las que vivían varias familias dejó al menos a ocho personas fallecidas este lunes 12 de agosto en Venezuela.
El percance que ocurrió en la barriada caraqueña de Petare, la mayor favela de Venezuela, así lo informó el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez en su cuenta de «X». Entre los fallecidos se encuentran dos bebés.
Rodríguez se solidarizó con los familiares de las víctimas del derrumbe, quienes fueron trasladados a diferentes centros de salud para poder ser atendidas. Según el reporte del gobernador, dos de las viviendas «están parcialmente afectadas».
Además aseguró que los equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar, en donde un adulto y dos niños fueron localizados y están refugiados en una vivienda cercana.
El director de Protección Civil Oti Paituvi, explicó que de las 22 personas rescatadas con vida fueron trasladados a un hospital cercano sin precisar la gravedad de sus heridas. En el comunicado, también se detalló que las autoridades reiteraron que varios rescatistas continúan con las labores de búsqueda de más sobrevivientes.
Cerca de un centenar de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también se encuentran en el lugar, donde establecieron un perímetro de seguridad para continuar con la remoción de escombros. Mencionaron también que las casas y vehículos cercanos a la edificación sufrieron daños, por lo que se encuentran vidrios rotos en el sitio.
A pesar de las investigaciones que continúan realizándose, las autoridades no han adelantado las posibles causas del incidente, solo se sabe, por información mencionada por los vecinos, el derrumbe se debió a la explosión de una bomba de gas de uso doméstico.
Te podría interesar: Hombre recibe brutal golpiza por picar a mujeres con una jeringa.