Este viernes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero emitieron fichas de búsqueda para tratar de localizar al exdiputado local de Morena, Fortunato Hernández Carbajal, cuya desaparición fue reportada en Chilpancingo.
Fortunato Hernández, de 72 años y originario de Atoyac de Álvarez, se desempeñó como diputado por el distrito 10, con sede en Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande de Guerrero. La ficha de búsqueda emitida detalla que el exlegislador tiene tez morena clara, ojos color café y cabello corto y canoso.
Hasta el momento, no se dispone de información sobre las circunstancias que rodearon su desaparición. La Fiscalía de Guerrero activó el protocolo ‘¿Has visto a…?’ y también emitió una ficha de búsqueda en un esfuerzo por localizar al exfuncionario.
La desaparición de Fortunato Hernández ha generado preocupación entre sus familiares, amigos y colegas de partido. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y encontrar al exdiputado de Morena.
🚨#FGEGuerrero Informa#HasVistoAGuerrero
Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Fortunato Hernández Carbajal. pic.twitter.com/KkCQi1MdAk
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 15, 2024
Violencia en Chilpancingo
La ciudad de Chilpancingo se ha visto sumida en una ola de violencia que ha cobrado la vida del presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, y su secretario general, Francisco Tapia, en menos de una semana. Esta tragedia ha puesto de manifiesto la grave situación de inseguridad que se vive en la capital de Guerrero.
La violencia en Chilpancingo tiene como origen una disputa entre dos grupos criminales, conocidos como “Los Ardillos” y “Los Tlacos”. Estas organizaciones se disputan el control de la ciudad para llevar a cabo actividades ilícitas como narcomenudeo, cobro de piso, secuestro, transporte y extorsión.