La mañana de este miércoles, residentes de la unidad habitacional La Esmeralda notificaron a las autoridades sobre el descubrimiento de una mochila abandonada que contenía una cabeza humana, acompañada de un mensaje amenazante.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando un vecino salió de su hogar para comenzar su día. Al caminar por la calle Paseo de la Esmeralda, observó una mochila negra junto a una cartulina blanca con un mensaje escrito. Al acercarse, notó que de la mochila emanaba un líquido rojizo, aparentemente sangre, y el mensaje de amenaza.
Inmediatamente, el residente contactó a las autoridades. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal acudieron al lugar, en una zona cercana a la frontera con Hidalgo, donde también se encuentran sitios de mototaxis. Los oficiales acordonaron la zona para evitar la entrada de curiosos y notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Ministerio Público, al llegar, ordenó el levantamiento de la cabeza, que parecía corresponder a un hombre joven de tez morena, de entre 20 y 25 años, cuya identidad aún se desconoce. La cabeza fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia y abrir una Carpeta de Investigación.
En el Estado de México, hasta el 30 de junio de 2024, se han registrado 1,062 Carpetas de Investigación por homicidio doloso, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De estos casos, 797 han sido por disparos de arma de fuego, 90 por armas blancas y 175 por otros métodos.
También te puede interesar: Trabajador es asesinado y devorado por osos polares en el Ártico