Detención de pareja por golpear y asesinar a una de sus hijas de 8 meses
08/04/2025 - Hace 1 semana en MéxicoDetención de pareja por golpear y asesinar a una de sus hijas de 8 meses

En Tijuana, Baja California, una pareja fuera detenida por presuntamente golpear a sus hijas gemelas de ocho meses de edad, causando la muerte de una de ellas.
La noticia se dio a conocer durante la madrugada, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana Municipal (SSPCM) fueron alertados del ingreso de dos menores de edad al Hospital General de la colonia Hacienda Las Fuentes. Una de las gemelas llegó sin signos vitales, mientras que la otra presentaba múltiples lesiones en el rostro, cráneo y otras partes del cuerpo.
La madre de las pequeñas, identificada como Cecilia “N”, de 32 años, y su pareja sentimental, Jorge “N”, de 42 años, fueron detenidos en el lugar. Los médicos de urgencias sospecharon que las lesiones de las niñas eran resultado de maltrato infantil, provocando su inmediata intervención.
A pesar de que los detenidos argumentaron que una de las niñas había sufrido una caída de su cuna, los estudios médicos demostraron lo contrario. Ante esta grave situación, las autoridades los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California para determinar su responsabilidad en el caso.
La gemela sobreviviente quedó bajo la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras se esclarecen los hechos y se garantiza su bienestar.
En Baja California, el maltrato infantil es considerado un delito grave, con sanciones que van desde multas económicas de 2,000 a 26,000 pesos, hasta penas de prisión de 6 meses a 4 años en casos graves o de reincidencia. Es fundamental que se haga justicia en este caso y se proteja a los más vulnerables de nuestra sociedad.
También te puede interesar: