Nota Roja

Detienen a 4 presuntos integrantes del CJNG por asesinato de servidores públicos

21/03/2025 - Hace 15 horas en México

Detienen a 4 presuntos integrantes del CJNG por asesinato de servidores públicos

Nota Roja | 21/03/2025 - Hace 15 horas
Detienen a 4 presuntos integrantes del CJNG por asesinato de servidores públicos

Autoridades lograron la captura de cuatro presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos un menor de edad, por su presunta participación en el asesinato de Alejo Cedillo, Primer Regidor, y Luis López Cedillo, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Ocuilan. Los acontecimientos ocurrieron durante un ataque armado en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde ambos funcionarios fueron blanco de disparos.

El operativo que llevó a las detenciones tuvo lugar en la comunidad de Tlecuilco, donde agentes de la policía estatal y municipal identificaron a los sospechosos circulando en una motocicleta de color naranja, tipo Cross. En el lugar de la detención, se aseguraron tres motocicletas de diferentes marcas, una camioneta Nissan NP300 de color blanco y tres chalecos tácticos con placas balísticas.

Los detenidos responden a los nombres de Santiago “N”, de 20 años; Arturo “N”, de 24 años; Eulices “N”, de 27 años; y un menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determinara su situación legal.

Las primeras investigaciones sugieren que al menos dos de los individuos capturados podrían estar relacionados con una célula del CJNG, razón por la cual las autoridades proseguirán con las pesquisas para esclarecer completamente el caso.

El evento tuvo lugar la mañana del jueves 20 de marzo, justo en el momento en que se tenía prevista una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Ocuilan. Los agresores, armados, emboscaron al Primer Regidor y al Secretario Técnico, quienes llegaron al lugar en una camioneta. A pesar de encontrarse frente al Palacio Municipal, donde se ubica también la Comisaría, los responsables del ataque lograron huir en un primer momento, aunque posteriormente fueron detenidos.

El Primer Regidor perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el Secretario Técnico fue trasladado al Hospital de Malinalco, donde falleció horas más tarde.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram