La madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lograron la detención de David Omar Segura Ayala, conocido como «El Piwi», uno de los sicarios más sanguinarios de la peligrosa banda de La Unión Tepito.
Según información proporcionada por las autoridades, Segura Ayala fue sorprendido junto a cuatro de sus cómplices, portando armas de fuego. Al ser interrogado, el sospechoso afirmó que tenía planeada una «masacre» como venganza por el asesinato de su primo ocurrido el fin de semana pasado en el corazón de Tepito.
Seis detenidos tras operativo
La captura de «El Piwi» y su grupo tuvo lugar en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, después de que habían llevado a cabo el homicidio de uno de los presuntos agresores de su primo. Además, durante este ataque, un menor de tan solo 17 años resultó gravemente herido. Tras el incidente, las autoridades iniciaron una persecución que culminó con la interceptación de los cinco hombres en la colonia Tepalcates, de la alcaldía Iztapalapa. Durante la revisión de seguridad, se encontró un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles.
Además de «El Piwi», otros cinco individuos fueron detenidos como parte de esta operación. Entre ellos se encuentra un sujeto de 33 años, dos jóvenes de 22 años y dos menores de 17 años. Todos fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y llevará a cabo la investigación pertinente.
Ya tenían antecedentes penales
Al realizar un cruce de información, se descubrió que el detenido de 33 años cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo robo agravado y delitos contra la salud. De igual manera, uno de los detenidos de 22 años tiene un historial de ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por porte ilegal de cartuchos, delitos contra la salud y encubrimiento por receptación, así como una carpeta de investigación por robo con violencia de vehículo particular.
El segundo individuo de 22 años también ha estado bajo el radar de las autoridades, habiendo sido ingresado al sistema penitenciario por delitos contra la salud, además de tener una carpeta de investigación abierta por robo a conductor de vehículo y una presentación ante el Juez Cívico por daño a propiedad ajena por tránsito vehicular.