En una operación conjunta entre la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa y autoridades de Chihuahua, se logró la detención de un expolicía que, según las investigaciones, era uno de los principales generadores de violencia en dicho estado.
El individuo, identificado como Brayan Fernando H. R., fue encontrado escondiéndose en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia que culminó el pasado 8 de marzo.
La detención de Brayan Fernando H. R. se llevó a cabo en relación con el secuestro agravado de 17 personas de diversas nacionalidades, ocurrido en marzo de 2023 en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez. Según las autoridades, el expolicía, quien en ese momento trabajaba en la Policía Municipal de Ciudad Juárez, formaba parte de una banda de secuestradores que incluía a civiles y otros elementos policiales.
Durante los secuestros, Brayan Fernando H. R. utilizaba un arma de fuego para amedrentar a las víctimas y exigir grandes sumas de dinero a sus familiares como rescate.
Tras su identificación y localización, las autoridades llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención del individuo, quien fue trasladado por la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro del Estado de Chihuahua para ser presentado ante el juez correspondiente.
También te puede interesar: