Nota Roja

Detienen a «Mala Cara», hombre que golpeó a niño de 4 años en tienda de SLP

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Detienen a «Mala Cara», hombre que golpeó a niño de 4 años en tienda de SLP

Nota Roja | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Detienen a «Mala Cara», hombre que golpeó a niño de 4 años en tienda de SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha logrado detener al hombre identificado como ‘Mala Cara’, responsable de golpear a un niño de tan solo 4 años en una tienda de abarrotería ubicada en el municipio de Villa de Ramos. Este indignante acto de violencia quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, causando una ola de repudio y alertando a las autoridades.

Tras una rápida movilización de las autoridades, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, confirmó que el miércoles por la tarde el presunto agresor fue finalmente detenido y presentado ante las autoridades judiciales para responder por el delito de violencia familiar. Según informes, se ha revelado que el agresor es familiar directo del pequeño que sufrió la brutal agresión.

En la grabación, se puede ver al agresor, identificado como el tío del menor, golpeando al niño en la cara, arrastrándolo del cabello y sacándolo del lugar mientras el pequeño lloraba.

En declaraciones posteriores, Gallardo reafirmó el compromiso del estado de San Luis Potosí en erradicar la violencia contra las mujeres y la niñez, destacando la importancia de la coordinación entre instituciones como el DIF estatal y la Fiscalía General del Estado para asegurar la protección de los menores.

El DIF Estatal de San Luis Potosí ha informado que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ha implementado de manera urgente y exhaustiva los protocolos necesarios para garantizar la integridad del menor agraviado, quien actualmente se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal como medida cautelar.

Además, se ha confirmado que el niño de 4 años se encuentra a salvo y que está recibiendo la atención médica y psicológica necesaria para su recuperación. El DIF Estatal ha agradecido a la ciudadanía por las denuncias que permitieron la pronta localización y rescate del menor, reafirmando su compromiso con la protección de la niñez en San Luis Potosí.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram