Un terrible suceso ha conmocionado a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, luego de que se descubriera que un hombre intentó simular un ataque armado para encubrir el brutal asesinato de su expareja sentimental y su hijo de tan solo seis años.
El sospechoso se encuentra actualmente hospitalizado y bajo custodia, en espera de que su condición mejore para enfrentar la orden de aprehensión en su contra por este doble homicidio.
El vocero de gobierno del estado, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que Jesús Fernando ‘V’, expareja sentimental de Astrid, de 26 años, y padre de Dante de 6 años, es el principal sospechoso de los terribles crímenes que tuvieron lugar la noche del domingo 29 de diciembre de 2024 en el sector Los Mezcales, al norte de Culiacán.
Los asesinatos
Inicialmente se reportó un ataque armado en una vivienda del fraccionamiento Bosques de Los Álamos, la cual además había sido incendiada. Sin embargo, tras sofocar las llamas, las autoridades descubrieron que las víctimas habían sido asesinadas con arma blanca.
Esa misma noche, un hombre llegó herido por arma blanca a un hospital, alegando que había sido atacado en otro sector de la ciudad. Sin embargo, se ha determinado que estas heridas fueron el resultado del forcejeo con su expareja antes de cometer los horrorosos asesinatos.
Según grupos feministas, Jesús Fernando ya había mostrado comportamientos violentos hacia la joven psicóloga y además tenía deudas alimentarias, ya que no cumplía con el pago de la pensión de su hijo.
Bárbara Astrid había egresado de la Facultad de Psicología de la UAS y mantenía una relación con Jesús Fernando desde al menos 2018. Tanto familiares como colectivos feministas han exigido justicia por el crimen que acabó con la vida de ambos.
Por el momento, no se han brindado más detalles sobre el caso, ya que el sospechoso aún no ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La comunidad espera que se haga justicia por la pérdida de Astrid y Dante, víctimas de un crimen atroz perpetrado por quien alguna vez fue alguien cercano a ellas.